En Saltillo, 50 personas se unieron en una 'Caminata por la Libertad', en contra de la trata de personas.
Gabriela Galindo Sánchez, representante del 'Movimiento A21', comentó que se ha logrado llegar a más gente durante el último año, gracias a las actividades que se realizan en escuelas y colonias.
“Lo que pretendemos es educar y sensibilizar a la población sobre el tema de la trata de personas, haremos una caminata silenciosa donde vamos a ir en fila india, llevaremos carteles con información y pancartas donde se muestran las cifras de trata y esclavitud qué hay en el mundo”.
Expuso que en el transcurso del año se realizan actividades como pláticas en escuelas, universidades, a servidores públicos estatales y municipales, además se implementó el diplomado denominado: “Mi Cuerpo No es Mercancía”.
Refirió que México es el primer lugar a nivel Latinoamérica como un país en el que hay trabajo sexual infantil.
Además recordó que a nivel mundial solamente el 1% de las víctimas de trata son rescatadas, por lo que esta mañana se busca ser la voz de las personas que no han sido rescatadas y sin víctimas de trata.
Llamó a las familias a que aborden el tema con sus hijos y los prevengan de los riesgos que corren, pues en la actualidad las víctimas son atraídas y engañadas a través de redes sociales.
La caminata inició a las 10:30 desde la plaza de Armas, por la calle Victoria, en centro de Saltillo, para confluir en la Alameda de Zaragoza.