La Torre Morisca y el reloj del Palacio Municipal de Lerdo lucen renovados luego de ser sometidos a un mantenimiento integral por parte de la Dirección de Servicios Públicos.
Una grúa tipo teleférica se elevó por el corazón del Paseo Sarabia para alcanzar la parte más alta del inmueble histórico, donde se llevaron a cabo las labores de rehabilitación.
José Antonio Sánchez, titular de la dependencia, explicó que los trabajos comenzaron el miércoles y continuaron este jueves, concentrándose especialmente en la limpieza y conservación de la Torre del Reloj.
Detalló que se realizó una limpieza profunda, iniciando por los remates de cantera, puliendo cada espacio debido a la erosión provocada por el paso del tiempo y los elementos naturales.
“La idea es dejar la Torre en condiciones óptimas para disfrute de los ciudadanos, sobre todo ahora que se aproximan eventos importantes como el tercer informe del alcalde Homero Martínez, la ceremonia de transición y, en septiembre, las celebraciones patrias”, comentó el funcionario.
A pregunta expresa, recordó que desde la administración municipal de Luis de Villa Barrera no se le daba un tratamiento tan completo a la Torre, el cual fue instruido en esta ocasión por el alcalde Homero Martínez.
La rehabilitación incluyó también trabajos de pintura y la reposición del alumbrado tanto interior como exterior, con un código de color uniforme para preservar la estética del lugar.
En cuanto a la cantera, explicó que se le aplicó un tratamiento especial, ya que estaba calificada y presentaba manchas por erosión. Con el pulido, se busca rescatar sus colores originales: rosa, café y champagne.
edaa