Las lluvias que se presentaron la madrugada de este viernes, ocasionaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, como en el cruce de Juárez y Chihuahua, así como en el de Allende y Juan E. Gracía, en donde Protección Civil acudió desde las primeras horas a reparar los daños.
Sin embargo, el alcalde de Lerdo, Luis De Villa, al concluir la sesión de Cabildo resaltó que la principal preocupación en el municipio, son las comunidades rurales, debido a que ahí se encuentran el mayor número de casas con daños en la infraestructura
[OBJECT]Hasta el momento son 75 viviendas que presentan daños severos con la posibilidad de colapsarse, por lo cual elementos de Protección Civil se encuentran en vigilancia en los sectores con mayor riesgo.
En la precipitación de las últimas horas también se descartaron las inundaciones en sectores habitacionales, sin embargo, aún hay colonias que tienen problemas de pavimentación como Villa Jardín, Emilio Zapata, Jardines del Periférico, entre las más afectadas.
Al finalizar la reunión del Cabildo, aseguró que se mantendrán atentos ante las contingencias climáticas
Por lo pronto con apoyos del Fonden, este sábado y domingo entregarán diferente material de apoyo a las comunidades rurales del municipio.
JFR