En llamada telefónica, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, habló sobre la situación de La Laguna con respecto al coronavirus y que en las próximas horas de este jueves se emitirá un decreto para conocer las posibles nuevas restricciones y la capacidad de las autoridades policíacas para hacerlas cumplir.
Comentó que sí ha tenido comunicación con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y no descartó que en Coahuila, región Laguna, se puedan homologar las medidas restrictivas implementadas en el vecino estado.
El gobernador mencionó que espera que los contagios vayan disminuyendo con las medidas establecidas el día de ayer y agregó que Coahuila se ha ido preparando para atender a más pacientes, equipando a los hospitales con ventiladores, camas y el Hospital Móvil.
Respecto al manejo de la venta de alcohol, ante la posibilidad que habitantes de La Laguna de Durango, se trasladen a Torreón con la finalidad de conseguir bebidas, mencionó que tomarán las medidas pertinentes durante este fin de semana.
Dijo que podrían igualar las medidas que tiene establecidas Durango, o bien, reducirán los horarios de venta de alcohol.
AARP