El 2017, además de pasar a la historia como la primera vez que se jugará una Final entre equipos regios en el futbol mexicano, es también el año en que más clásicos se van a disputar, con 6.
Sin embargo, en los primeros cuatro clásicos de este año, tres de ellos realizados en el estadio BBVA Bancomer, en el municipio de Guadalupe, se reportaron 47 personas detenidas.
En tanto que en el estadio Universitario, en San Nicolás de los Garza, donde se desarrolló el Clásico 111, el pasado 10 de mayo, y de acuerdo a los archivos periodísticos, no se reportaron personas detenidas ni lesionadas tras el cotejo.
En cambio, el pasado 22 de abril, fecha en que se llevó a cabo el encuentro 110 entre ambas escuadras, en el estadio de ciudad Guadalupe, la autoridad informó de una persona detenida por alterar el orden público.
Luego, para el día 13 de mayo, de acuerdo a los responsables de la seguridad en el Guadalupe, se detuvo a 33 personas luego de los diversos actos de violencia que se suscitaron a las afueras del llamado Gigante de Acero.
Finalmente, el pasado 18 de noviembre, fecha del duelo fratricida 113 entre los equipos regios, la autoridad reportó un total de 13 personas detenidas por alterar el orden público.