A cuatro meses de emitir ficha de búsqueda de un joven de 19 años de edad originario de León, Guanajuato, este fue localizado con vida en el municipio de Mapimí, Durango.
Fue el 23 de septiembre cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron llamada de alerta donde les manifestaron de la presencia de un joven que deambulaba por avenida Sor Juana Inés de la Cruz y que mostraba actitud extraña y totalmente desorientado.

Después de varios minutos de búsqueda lograron ubicar al afectado quien fue trasladado a oficinas de la dependencia policíaca donde lo cuestionaron y logró aportar algunos datos como su lugar de procedencia (León, Guanajuato) y generales.
Con apoyo del personal del DIF, Protección Civil, lo resguardaron, proporcionaron alimentos y ropa mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizan su labor e indagatoria.
Había sido visto por última vez el seis de junio
Fue así que el 27 de septiembre confirmaron que autoridades del estado de Guanajuato emitieron ficha de búsqueda con fecha seis de junio del año en curso, donde fue visto por última vez caminado sobre las vías del ferrocarril sin saber más de su paradero, por lo que familiares iniciaron la búsqueda.
El domingo 28 las autoridades lograron comunicarse con el padre de quien fue identificado como Emmanuel Araujo Martínez, quien rápidamente se traslado al municipio de Mapimí, Durango; donde se reunieron después de cuatro meses de intensa búsqueda.
Posteriormente ambos fueron trasladados a la Central Camionera de la ciudad de Gómez Palacio, Durango; para iniciar el viaje de regreso al estado de Guanajuato, donde les esperaban familiares, quienes externaron su gratitud y confianza a las autoridades que les apoyaron hasta dar con el paradero de Emmanuel.
aarp