El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que "no hay dados cargados para nadie" en las inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ya que éstas se efectúan en todos los verificentros de las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
Destacó que desde el inicio de los trabajos de la Came, se ha mantenido una relación de colaboración, como única manera de solucionar los temas ambientales.
El titular de la Semarnat dijo que por ello continuará el trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y, "por supuesto, no hay ninguna ruptura ni tintes políticos en la actuación de las dependencias".
Ante las críticas que han hecho autoridades del gobierno capitalino por el cierre de verificentros, Pacchiano también explicó que en los reportes diarios de la Profepa, hay un número homogéneo de inspecciones y clausuras en todos los estados.
Cabe mencionar que en la Came participan las representaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
MSP