El módulo de 'Canje de Armas' continúa operando al exterior de la presidencia municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, el cual se reanudó en febrero.
Fue implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), denominado “Intercambio por la paz” y es apoyado por Fuerza Coahuila y la dirección de Seguridad Pública Municipal.
La convocatoria es abierta a toda persona que desee entregar armas de fuego y recibir a cambio una aportación económica, que va desde 300 a 3 mil 700 pesos.
Se puede entregar todo tipo de arma y no se cuestiona sobre su procedencia, ni se pide nombre o dirección del portador, sólo se verifica el estado físico del objeto y se la recompensa.
El personal que atiende el módulo posee una cortadora de metal con la cual se procede de inmediato a la destrucción del arma.
Cabe destacar que el pasado lunes, se recibió la visita de un ciudadano que hizo entrega de una carabina 30-30 marca Remington.
Se encuentra de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el exterior de la presidencia municipal.
El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar que sean utilizadas para cometer algún delito.