Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aún no cuentan con datos para establecer una línea que los lleve a la resolución del homicidio del empresario de la colonia Coyoacán, ocurrido el jueves pasado; hasta el momento, lo único que han confirmado es que el occiso era el blanco de los delincuentes que lo asesinaron en su negocio.
Una fuente allegada a las investigaciones del homicidio de Jesús Jaime Lozano Jáuregui, de 63 años de edad, aseguró que hasta el momento no tienen pistas de nada.
Dijo que nada indica que se hubiera tratado de un posible levantón y tampoco hay evidencias de que el empresario haya recibido amenazas de extorsión.
Agregó que ninguno de los testigos que han cuestionado hasta el momento ha revelado alguna situación de ese tipo.
El vocero aseguró que lo único que tienen bien claro es que los presuntos responsables del asesinato iban tras Lozano Jáuregui y lo conocían, porque lo interceptaron al momento en el que se disponía a salir de su negocio, denominado Alimentos Procesados Lozano, ubicado en avenida Antonio I. Villarreal y Los Andes, en la mencionada colonia.
Las personas que comparecieron ante el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso comentaron que los dos delincuentes que irrumpieron encapuchados al negocio, preguntaron por el dueño, y cuando lo vieron lo atacaron directamente.
Agregaron que alcanzaron a escuchar cuatro detonaciones de arma de fuego corta, y los expertos en balística de la Procuraduría de Justicia confirmaron esa versión por los casquillos que localizaron y aseguraron en el lugar.
Aunque mencionaron que los presuntos criminales salieron corriendo del negocio y luego abordaron un vehículo, los testigos no alcanzaron a observar sus características.