En Jalisco, la empresa japonesa Yasunaga, productora de componentes para motores automotrices, dio inicio a las operaciones en el Parque Colinas de Lagos, del municipio de Lagos de Moreno, generando así 31 empleos directos.
La empresa Yazunaga realizó una inversión de 172 millones de pesos y con ello la generación de 31 empleos de los 982 que se están creando en el corredor fabril, como parte de los proyectos previstos en el parque industrial desarrollado por Grupo Lintel.
TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte "suplica" por una guerra: EU ante la ONU
Durante su primer complejo industrial la empresa estará produciendo componentes para motores automotrices, específicamente bielas, así como herramientas.
El arribo de Yasunaga a Lagos de Moreno, implica una transferencia de conocimientos a los profesionistas del municipio y de Jalisco en general, pues como parte de su aprendizaje la empresa cuenta con programas de capacitación en Japón para sus colaboradores.
TE RECOMENDAMOS: UdeG vigilará las acciones de las autoridades en materia de seguridad
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios, señaló que la reactivación de los parques industriales que antes registraban tierra ociosa, están impulsando el desarrollo regional y el empleo.
MEMLL