Trabajadores del área de limpieza de mercados, panteones y áreas verdes del palacio municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pararon labores para exigir a las autoridades el pago de aguinaldo y retroactivos correspondientes al final de la administración.
Como parte de la protesta, los manifestantes tomaron las oficinas de obras viales, de aseo y alumbrado público, de áreas verdes e imagen urbana y advirtieron que permanecerán ahí gasta que se atiendan sus demandas.
Los trabajadores dicen que por ley les corresponde el pago de aguinaldos de 2018, así como los retroactivos de la administración, que hasta la fecha no han sido pagados.
Denunciaron en vez de pagarles los nueve meses de retroactivo, que corresponde de enero a la fecha, solamente les quieren pagar uno; mientras que sobre el aguinaldo pretenden pagarles solo 20 días en vez de 60.
Los manifestantes acusaron que les suspendieron el servicio médico debido a que el ayuntamiento no ha pagado a los proveedores.
AA
Empleados de limpieza se van a huelga en Chiapas
Los manifestantes tomaron las oficinas de obras viales, de aseo y alumbrado público, de áreas verdes e imagen urbana y advirtieron que permanecerán ahí gasta que se atiendan sus demandas.
Chiapas /