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Emite Segob declaratoria de emergencia para 5 municipios de Chihuahua

La dependencia autorizó a ayuntamientos acceder a los recursos del Fonden para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por los fuertes vientos que se registraron del 29 al 31 de marzo.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para atender a los habitantes de cinco municipios de del estado de Chihuahua que se vieron afectados por los intensos vientos que se registraron los días 29, 30 y 31 de marzo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la Segob, en su boletín 182/16, emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Riva Palacio y Santa Isabel y para esta capital.

De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Segob, autorizó recursos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que fue afectada por este fenómeno meteorológico.

"Los daños provocados por el viento, consistieron principalmente en techos, muros y viviendas en general", resaltó la CEPC, por lo que en los próximos días se habrá de entregar el material para realizar las reparaciones pertinentes a los inmuebles.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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