Después de las declaraciones del procurador Jesús Murillo Karam, donde subrayó la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como una "verdad histórica", Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) en Monterrey, considera que no se ha cumplido con el compromiso de dar información verídica a las familias de los desaparecidos.
Mediante un comunicado, Cadhac Monterrey emitió su postura por el 'carpetazo' que busca dársele al caso Ayotzinapa.
"Vemos que la autoridad no está a la altura de las circunstancias, y que, lejos de ayudar a acercarnos a la verdad y a la armonía nos está separando...
"Nos parece que el Sr. Murillo Karam no ha cumplido con su compromiso de mantener informadas a las familias y a las organizaciones que les acompaña", puntualizó la organización.
Asimismo, piden se haga una investigación verídica en torno al caso y se tipifique como una "desaparición forzada", pues consideran que el Estado posee una responsabilidad directa, la cual no puede olvidar.
"Se debe analizar bien por qué se dieron los hechos y buscar todos los medios posibles para que esto no se vuelva a repetir", finalizan.