Por lo liquidar a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente de la Cruz Roja Mexicana, actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ejecutaron una orden de embargo en contra de la institución en el municipio de La Paz.
A medio día de hoy elementos de la Policía Municipal, los actuarios de la JLCyA, ejecutaron el embargo de la única ambulancia de la Cruz Roja, de la subdelegación de La Paz, a causa de una demanda laboral.
Las instalaciones de la institución, se encuentra ubicada en avenida De los Deportistas, y hasta ahí llegó una grúa, la cual fue la que se llevó a la unidad para su resguardo; esto, a causa de que la Cruz Roja no cumplió con la liquidación de un supuesto despido injustificado.
La unidad confiscada, sería la única en funciones con la que contaba la institución. Este embargo se da en medio de una crisis en la oferta de servicios prehospitalarios en La Paz, pues constantemente se ha reportado la falta de ambulancia para atender casos de emergencia en la Capital.
Asimismo, extraoficialmente ha trascendido, que esta misma acción pretende realizarse en las subdelegaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en donde quieren decomisarles su equipo, por un asunto similar.