José de Jesús Martínez Loredo, titular de la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que se recurre también al embargo de bienes a ex funcionarios que no pudieron solventar irregularidades en sus cuentas públicas, refiriendo que están actualmente cuando menos cinco bienes en poder de esta instancia, aunque admitió que cuando los alcaldes y otros funcionarios comúnmente ponen sus bienes a nombre de otras personas, no se puede hacer nada.
Además dijo que recientemente se han recuperado unos 250 millones que han reintegrado, mismos que a su vez se devuelven al organismo al que pertenecían. Se han embargado varios terrenos y casas que quedan en custodia mientras se lleva el proceso para ser reintegrados o se rematarán para entregar en efectivo.
Actualmente se tienen unos cinco embargos por ejecutar; de la Huasteca son tres o cuatro, creo que uno de Valles, son propiedades, terrenos rústicos, a excepción de la capital donde hay una casa de interés social; son de ejercicios pasados, desde el 2006.