El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que la entidad ha logrado una reducción notable en delitos, sobre todo en los de alto impacto, donde el secuestro es el ilícito que más que ha combatido.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del nuevo cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que albergará al 108 Batallón de Infantería, el mandatario de Morelos dijo que el combate contra el crimen organizado ha sido posible con la participación de las fuerzas federales, entre ellas e Ejército y la Marina.
Ramírez, gobernador de Morelos aseguró que los datos oficiales revelan que los delitos de alto impacto en la entidad se han reducido un 30 por ciento, por lo que es posible asegurar que la historia del secuestro en la entidad "ha quedado atrás" y que Morelos "no es más territorio de secuestros, es territorio de paz y seguridad".
Y abundó: "Quiero decirlo con mucha satisfacción y compartirlo con usted señor Presidente que la historia del secuestro en Morelos ha quedado atrás Morelos no es territorio para secuestros, es territorio de paz y seguridad", aseguró.
Según dijo, en Morelos, se ha logrado que el cien por ciento de la entidad se mantenga bajo el esquema de policía estatal de mando único y coordinado, en tanto se logra la reforma constitucional, toda vez que "no estamos esperando a ella sino que hemos actuado con responsabilidad”.
Destacó que hace más de dos años se acordó la construcción de ese cuartel ubicado en una región estratégica, en los límites de Morelos y Guerrero y el corredor de la tierra caliente bajo la misión de la región centro y una visión compartida por el gabinete de seguridad y los gobiernos locales.