Tras advertir que el PRI ganará en Chihuahua como en los 12 estados en los que habrá elecciones, la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz Salazar, tronó contra quienes buscan las candidaturas independientes para contender en estos procesos.
Al arribar a esta entidad para tomar la protesta a Antonio Valdivia González como titular estatal de la CNOP, la también senadora dijo que gracias a la unidad se alcanzarán estos triunfos.
La senadora afirmó que la CNOP está lista para llevar a Chihuahua al siguiente nivel. "No le tenemos miedo a la competencia, el PRI está listo para ganar: demostraremos que la CNOP es el músculo del PRI que hace fuerte a nuestro partido", afirmó.
"Cohesionar nos da unidad, y la unidad es la fortaleza de la cual recelan y envidian quienes con alianzas y candidaturas hechas al vapor y motivados por intereses individuales, intentan rebasarnos por la derecha o por la izquierda, pero les decimos que estamos listos para competir y estamos listos para ganar", apuntó.
Díaz Salazar, acompañada de la dirigente estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, al resaltar la unidad de su partido, destacó la presencia del precandidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, así como de la precandidata a la alcaldía de esta capital, Lucia Chavira, entre otros.
Durante la ceremonia celebrada en las instalaciones del PRI, Velázquez Ramírez dijo ante casi dos mil priistas, que en esta toma de protesta, la CNOP asume el compromiso de seguir fortaleciendo los trabajos y acciones del sector popular.
"La CNOP se ha consolidado como una generación que ha dado apertura a mujeres, jóvenes y hombres, el reto es que la CNOP en alianza con los demás sectores caminen unidos y trabajen juntos con el mismo fin, los priistas verdaderos no claudicamos sabemos vencer los retos", señaló.
Por su parte, la senadora y líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, reconoció en Antonio Valdivia González el compromiso con su sector por encausar las demandas ciudadanas para fortalecer al partido.
Al respecto, el nuevo dirigente dijo que hoy le toca asumir la responsabilidad de la dirigencia, "tengan la seguridad de que habré de llevar esta encomienda con mucho esfuerzo y pasión para que el sector popular este más fortalecido".
Cabe destacar que en el marco de esta ceremonia, el precandidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, le refrendó su apoyo a Lucía Chavira para ganar la presidencia municipal de la capital chihuahuense.
El apoyo fue secundado por Díaz Salazar, quien afirmó que todos los cuadros que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la apoyaran para que triunfe en este proceso electoral, donde se ganará la gubernatura, reiteró.