El senador de Morena, Mario Delgado, dijo que el equipo de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota podría estar detrás de los narcomensajes que fueron arrojados desde un helicóptero este lunes en Texcoco y exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dar a conocer la matrícula y a los dueños de la aeronave.
En entrevista Delgado Carrillo señaló que se desconoce si los mensajes que cayeron en la población de Texcoco vienen de la delincuencia organizada pero agregó que parece que buscan sembrar pánico entre la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS: Empresa se deslinda de volanteo en helicóptero
"Curiosamente dicen que hay mucho secuestro y extorsión y hay una falsa imputación por parte de Josefina Vázquez Mota hacia nuestra candidata en el Estado de México, de que durante su administración se incrementaron los secuestros, cuando en los tres años de administración hubo nueve secuestros y en Ecatepec o Nezahualcóyotl y otros municipios había más de 50, 60 secuestros", reparó el senador.
Por ello, indicó que el suceso en Texcoco tiene tintes políticos, ya que ocurrió después de que Vázquez Mota hiciera el "falso" argumento del nivel de secuestros durante el gobierno de Delfina Gómez.
TE RECOMENDAMOS: En mi gestión hubo sólo nueve secuestros, responde Delfina
"Ahora hay helicópteros repartiendo papelitos donde dicen que hay mucho secuestro y extorsión en Texcoco. Evidentemente tiene un tinte político y qué extraño que la autoridad estatal y la autoridad federal estén interesadas en este tipo de actos que buscan sembrar miedo".
Por lo tanto, pidió a la SCT dar a conocer la bitácora de esa aeronave, quiénes son los dueños y por qué se permite que ahora haya "este tipo de prácticas de terrorismo, que se utilizan en esta época de campaña electoral, donde claramente tiene un tinte y sesgo político".
SBG