El IMSS está totalmente preparado con medicamentos y vacunas para atender un posible repunte de influenza, aunque no se han tenido reportes de casos ni de muertes, pues el escenario es muy distinto al de años anteriores, afirmó el director de la institución, Mikel Arriola Peñalosa.
Destacó que apenas el día de ayer, el IMSS concretó la licitación de Oseltamivir, que es la sustancia activa de Tamiflu, a un precio mucho más módico, por lo que no existe desabasto del medicamento, acentuó.
TE RECOMENDAMOS: CNDH emite recomendaciones por violencia obstétrica
"En el IMSS acabamos de fallar en la licitación que en vez de comprar la unidad de Tamiflu a 390 pesos la vamos a comprar en 150 pesos, esto es 55 por ciento menos, de un año a otro, por tener genéricos (...) hoy las farmacias están perfectamente bien surtidas de Oseltamivir, el caso del IMSS pues obviamente no hemos tenido ninguna falla en el suministro de Oseltamivir, no hemos tenido ningún desabasto".
Entrevistado al concluir la Clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica en el Hospital número 194 de Naucalpan, destacó que con el IMSS Prospera, se atiende a población no asegurada con síntomas de influenza.
En el evento informó que en una semana atendieron, hicieron pruebas de laboratorio y diagnosticaron a 774 mujeres no derechohabientes, con la buena noticia que no se detectó ni un solo caso de cáncer cérvico uterino.
MCLV