Como parte de las actividades que se pusieron en marcha a partir del 25 de noviembre, encaminadas a erradicar la violencia de género, el Instituto Municpal de la Mujer (IMM) de Lerdo llevó a cabo la pintura de una fachada, a través de la cual buscan emitir este mensaje a la sociedad.
La particularidad de esta pintura es que son huellas de hombres y mujeres a favor de esta lucha, que se lleva a cabo a nivel mundial.
En los 16 días de activismo por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se han desarrollado diferentes eventos y en este caso los asistentes participaron con la colocación de sus manos como muestra de que están a favor de la lucha.
[OBJECT]El evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Beatriz Galván Roque, donde arrancó la pinta de fachadas. El edificio que se ubica en las calles Juárez y Galeana en la colonia centro.
Galván Roque resaltó la importancia de que hombres y mujeres se comprometan a trabajar por la igualdad de géneros y por la defensa de la mujer.
Además destacó que la educación en base a los valores, es fundamental para erradicar la violencia de género en cualquiera de sus tipos como son física, psicológica, económica o institucional.
Acompañando a la directora del IMM estuvieron presentes regidoras, directores y jefes de departamento, además de trabajadoras del IMM y lerdenses comprometidos a trabajar por la igualdad.
Las actividades en el marco de este día se realizarán hasta el 10 de diciembre, para complementar los 16 días de activismo.
El próximo evento se realizará el viernes 9 de diciembre y se trata de una conferencia de prevención denominada "Violencia sin Mancha", en el lobby del Teatro Centauro en punto de las 10:30 de la mañana.
JFR