El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el Frente Ciudadano por México sigue adelante pese a la salida de Margarita Zavala del PAN, pues se trata de una suma de voluntades y no está sujeto a una persona o grupo.
TE RECOMENDAMOS: A Margarita se le vencía el plazo para ser independiente
“El frente no es una persona, el frente es una suma de voluntades, es un proyecto que busca hacer una transformación al régimen de nuestro país, un nuevo planteamiento de gobierno de coalición no está supeditado a una persona o grupo, más bien a toda una fuerza”, dijo en conferencia de prensa.
Mencionó que continúan avanzando las etapas marcadas para consolidar el Frente que en este momento se basan en consolidar el proyecto, así como la elección de un candidato a través de un proceso abierto y democrático, a fin de marcar diferencia con otras propuestas.
En este sentido, mencionó que en el Frente hay tres fuerzas políticas que suman a millones de personas que por la salida de una persona no se determinará el destino del proyecto “ni siquiera en su futuro inmediato, sino que esto es una suma de voluntades y de tareas”
“El Frente sigue, desde mi manera de ver. Ahora estoy concentrado en el tema de la ciudad, pero lo que puedo decir y además lo que deseo es que el Frente siga”, destacó.
Reiteró además que no se registrará como candidato independiente pues su prioridad al momento es la reconstrucción de la ciudad.
Ayer, Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional del que era militante desde hace 33 años y del que buscaba ser la candidata presidencial para el proceso electoral del 2018.
El argumento de Zavala es que el presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya, canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana y que por ello ningún ciudadano ha ingresado al partido. Y aseguró que todas las aspiraciones políticas están condicionadas por la dirigencia y subordinadas a los órganos del partido.
A su vez, el líder panista calificó como una equivocación la renuncia de la ex primera dama al asegurar que esto solo beneficia al PRI.
FLC