El dolor de cabeza sí es insoportable, enfermo de dengue

Una de las miles de personas que padecieron el virus de dengue, como lo es Juan Francisco Aguilera comentó que es un verdadero calvario lo que dejó que dejara de lado sus labores diarias. 

El señor Juan Francisco Aguilera, de 65 años de edad, fue una de los miles de personas que padecieron del virus del dengue y que vivieron un verdadero calvario por poco más de tres semanas, lo que provocó que dejara de lado sus labores diarias por estar en cama en completo reposo, relata.

A inicios de septiembre, el hombre con residencia en Ibarilla comenzó a presentar los síntomas del dengue como lo son cuerpo cortado, fiebre alta, cansancio, dolor de cabeza y en algunos casos hasta hemorragia, en primera instancia no sabía de qué se trataba y no fue sino hasta que acudió al Centro de Salud en dónde le diagnosticaron dengue.

TE RECOMENDAMOS: Dengue satura hospitales; calcula Salud 12 mil casos

"Es algo verdaderamente horrible, no se lo deseo a nadie, te sientes todo débil, puedes estar de píe muy muy poco, la mayoría del tiempo solo quieres estar acostado y no quieres que ni te hablen o ver la luz, porque todo te molesta y eso sí, el dolor de cabeza sí es insoportable", señaló Juan Francisco Aguilera.

En la fila del hospital se encontró con más gente con estos mismos síntomas, incluso aseguro que: "las salas de emergencia de los hospitales se encontraban a reventar, había mucha gente con dengue, todavía hay personas con esto, aquí hay varios vecinos con dengue".

Y es que la zona en donde vive don Francisco fue identificada como una en donde más casos de dengue se habían registrado, junto con colonias aledañas como Lomas de Guadalupe, Nuevo León, Los Castillos, La India, solo por mencionar algunas en la zona norte de León.

Estas complicaciones no permitieron al hombre pararse a realizar sus actividades diarias por cerca de un mes, por lo que su esposa y sus seis hijos tuvieron que tomar su lugar, pues él era el único sustento de su familia, sin embargo, por la situación no podía trabajar en el negocio que actualmente tiene.

TE RECOMENDAMOS: Benefician con cirugías a más de 130 niños de Gto

"Cuando te enfermas tú, también la familia sufre, porque yo veía cómo mis hijos y mi esposa se preocupaban mucho por mí, veía sus caras de angustia, aunque también me mostraban el apoyo y eso es muy importante para poder salir de esa enfermedad tan fea, pero en verdad es muy feo tener dengue", aseguró el hombre.

Por último añadió que después de que él se enfermó, comenzaron a brotar más casos de esta enfermedad en la colonia y unos días después, personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato pasó a nebulizar la zona, sin embargo, nunca antes lo habían hecho.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.