Un grupo de jóvenes embozados mantiene en paro total el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, por lo que colocaron barricadas en las puertas con tambos de basura, rejas e incluso triciclos, tras acusar que miembros del grupo porril "3 de marzo" ingresó al plantel para agredirlos.
Los jóvenes que forman parte del grupo de activistas Regeneración Radio afirmaron que el paro se levantará hasta que exista el compromiso de las autoridades universitarias para romper el supuesto vínculo con el grupo de choque que existe en Vallejo desde la segunda mitad de la década de los 90, y que se caracteriza por vestir jerseys con diferentes siglas que significan cierta jerarquía.
Regeneración Radio, grupo de activistas que surgió después en 1999, publicó en Facebook que por los destrozos del grupo porril "cesó sus labores de comunicación" en la estación radiofónica.
Prácticamente quedó destruida la cabina de radio, ubicada en la explanada principal del plantel, lugar que también aprovechaban para informar sobre situaciones académicas y vender diversos artículos.
Los encapuchados que mantiene cerrado el CCH denunciaron que el lunes pasado buscaron resguardo en la Dirección y pidieron apoyo, pero no lo encontraron, por lo que el grupo porril aprovechó para golpear a sus compañeros.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga la riña en la que cuatro jóvenes resultaron heridos con armas punzocortantes.
El Ministerio Público determinó iniciar la averiguación previa por el delito de lesiones, luego de que les notificaran el ingreso de los heridos al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.