Si el gobernador electo prometió en campaña eliminar la tenencia, está obligado a cumplir, advirtió José Luis Coindreau.
La receta para eliminar esa tasa impositiva es muy simple, precisó el veterano militante del Partido Acción Nacional, señalando que al reducir el gasto corriente y adelgazar el aparato, es más que suficiente.
"Lo que se promete en campaña hay que cumplirlo, porque si no empezamos con los mismos antecedentes de que una cosa se promete como candidato y otra se hace como gobernante", subrayó.
Dijo que de hacerse para atrás, "El Bronco" estaría empezando mal su administración.
José Luis Coindreau destacó que el sucesor de Rodrigo Medina debe saber que el gasto en la presente administración está inflado.
"En el primer año, con los recortes y ajustes que se hagan, puede obtener más que lo recaudado por el impuesto de la tenencia de vehículos", sentenció.
Agregó que es muy fácil poner orden, como ejemplo dijo que con desinflar los gastos y reducir la publicidad es más que suficiente.
"No le cuesta cumplir esa promesa y más vale que la cumpla porque de lo contrario estaría empezando mal, muy mal y desilusionaría a mucha gente", concluyó.