Ejidatarios de Santa María Tepezoyuca advirtieron que impedirán las construcción del Tren Interurbano México-Toluca el próximo 21 de abril si no llegan a un acuerdo con las constructoras, además de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que paguen por las 32 hectáreas afectadas en el predio denominado El Portezuelo, municipio de Ocoyoacac.
Explicaron que a pesar de las resoluciones de tribunales federales a su favor, la SCT no llamó a las empresas involucradas para que detengan la construcción hasta resolver el conflicto, pues los comuneros únicamente exigen el pago por sus tierras.
TE RECOMENDAMOS: Transportistas quieren reuniones con candidatos
En este sentido, advirtió, que son más de 2 mil personas de la Central Campesina Cardenista quienes acudirán para detener los trabajos, pues "nadie puede estar por encima de los órganos jurisdiccionales, es un daño de patrimonio y despojo porque no existe el decreto de expropiación".
El director de asuntos jurídicos en materia de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Rivas detalló que en diciembre de 2015 el juez segundo de distrito en materia de Amparos suspendió la obra en ese punto, pero la Secretaría ignoró el ordenamiento.
KVS