La Unión de Campesinos, en defensa del agua la tierra y el ejido Región Laguna, adherentes a la 'Sexta Declaración de la Selva Lacandona', se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Agraria, con el objetivo de denunciar injusticias que cometen en contra de los campesinos.
Este señalamiento se une al de organización 'Barzón', por presuntas irregularidades en el manejo del agua en la Comarca Lagunera. [OBJECT]
Sobre estas manifestaciones, Felipe Varela, de la Unión de Campesinos, dio a conocer que se unen a la problemática que viven seis campesinos del ejido colectivo Yucatán, del municipio de Francisco I. Madero, quienes fueron desojados por sus tierras y aguas por los pequeños propietarios Salvador y Jorge Valencia Peralta dueños de la pequeña propiedad 'Victoria'.
Por lo anterior, hacen responsables a dependencias gubernamentales, como la Procuraduría Agraria, por manipular asambleas.
Detrás de su manipulación, se encuentra el despojo de tierra y aguas, además del Registro Agrario Nacional, probable responsable de expedir documentos irregulares a favor de los terratenientes.