Elementos del Ejército y presuntos huachicoleros se enfrentaron esta madrugada en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.
TE RECOMENDAMOS: Incautan 16 vehículos y dos ranchos a líder 'huachicolero'
El enfrentamiento se dio cuando personal militar descubrió a un grupo de hombres ordeñando un ducto, ubicado entre los límites de Puebla y Tlaxcala.
Los huachicoleros utilizan caminos y veredas de Tlalalcaleca para transportar el combustible sustraído de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Alrededor de las 4:00 horas, pobladores de la comunidad de San Francisco Tlaloc, escucharon el momento en que se dio el enfrentamiento entre huachicoleros y militares.
Durante un recorrido realizado por el derecho de vía de los ductos de Pemex, en los límites de Puebla y Tlaxcala, los elementos del Ejército observaron varias camionetas y personas en actitud sospechosa, quienes al notar su presencia realizaron detonaciones de arma de fuego.
En este sentido, los militares respondieron a la agresión y solicitaron la presencia de la policía estatal de Puebla, corporación que instaló una base en la comunidad de San Francisco Tláloc; mientras los huachicoleros emprendieron la huida hacia la comunidad de Atotonilco, del estado de Tlaxcala.
Ante el enfrentamiento, en el que no se reportaron lesionados o muertos, pobladores de Tlalalcaleca solicitaron a las autoridades se implemente la presencia de los policías municipales, de la federación y del Ejército.
Los pobladores buscan evitar que las camionetas con bidones cargadas con combustible robado transiten por las calles de la comunidad de San Francisco Tláloc.
AA/VJCM