Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DN-III-E en los estados de Tabasco y Chiapas, especialmente entre los municipios de Pichucalco y Teapa Tabasco por el desbordamiento del río Pichucalco, luego de las fuertes lluvias que azotaron ambas entidades por el frente frío 25.
TE RECOMENDAMOS: Lluvias desbordan río en Tabasco
Personal de las unidades jurisdiccionadas a la 30/ Zona Militar, acudieron en auxilio de las comunidades de la Azucena tercera Sección, km. 38 de la Carretera Villahermosa-Teapa y márgenes del Río Pichucalco, con el fin de realizar reconocimientos y prestar apoyo a la ciudadanía.
Se dio a conocer que se realiza la evacuación de viviendas en las zonas inundadas para que sean trasladadas a una zona segura o albergues temporales. Asimismo el tránsito vehicular es parcial por las inundaciones.
Con estas acciones el Ejército Mexicano reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes, manteniéndose en todo momento en disposición para actuar de manera inmediata en caso de cualquier necesidad.
MMR