El ex diputado federal del PRD e integrante de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Chiapas, Luis Hernández Cruz, fue ejecutado por un grupo armado en el municipio de Comitán de Domínguez.
Alrededor de las 19:00 dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon contra Hernández Cruz, en la puerta de su casa.
José Antonio Vázquez Hernández, líder estatal de la CIOAC, informó que Hernández Cruz murió en Hospital Regional de Comitán de Domínguez, a consecuencia de las heridas de bala que recibió.
Los pistoleros atacaron al ex diputado cuando descendía de su vehículo, una camioneta roja con placas de circulación SZ 7567 de Quintana Roo.
Hernández Cruz, de 50 años, recibió tres disparos en el tórax. Tras el ataque, familiares y vecinos que se encontraban en el lugar lo trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital.
Sin embargo, media hora después de recibir atención médica, el líder de la organización campesina falleció de un paro cardiorespiratorio causado por uno de los proyectiles de arma de fuego.
En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas informó que ya investiga el homicidio del líder campesino.
La dependencia agregó que se ha implementado un operativo especial para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.
nerc