El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la educación es el arma más poderosa para que los jóvenes sigan creciendo y desarrollándose, por ello ha sido una prioridad para su administración ofrecer más becas y útiles escolares, equipamiento y mejoramiento de las escuelas.
Al asistir a la inauguración de la Preparatoria Ibero, invitó a los alumnos del plantel a sacar el máximo provecho de todas las herramientas que les brinda esta institución, la cual forma a sus alumnos con valores y con un buen nivel académico.
Eruviel Ávila, acompañado por el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Franco Coppola, nuncio apostólico en México, y la secretaria estatal de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, recorrió las instalaciones de este plantel y felicitó también a los padres de familia y autoridades escolares por este logro, ya que es la educación la mejor herencia que se les puede dejar a los jóvenes.
Asimismo, reconoció a quienes apoyaron a construir esta escuela, ya que este tipo de acciones son un bien para la humanidad.
El plantel se ubica en la comunidad de Salazar, en Lerma, y cuenta con canchas deportivas, cafetería, laboratorio de idiomas y de ciencias, gimnasio, auditorio, biblioteca, entre otros.
MCLV