El gobierno del Estado de México y de la provincia de Guangdong, China, firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de fortalecer sus relaciones comerciales, académicas, turísticas, culturales y deportivas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que el convenio es una oportunidad para que los estudiantes "puedan irse a especializar y a conocer los avances importantes" de Guangdong.
Ávila explicó que esa provincia china tiene el mayor potencial económico de su país, debido a que mantiene cooperación con 230 regiones del mundo, además de contar con empresas líderes en las ramas aeroespacial, biotecnología, automotriz, tratamientos médicos y tecnología.
El gobernador de la entidad dijo que la relación entre ambas provincias surgió con la firma de un convenio de cooperación en el 2002 y con su ratificación en el 2007, lo que ha fortalecido las relaciones comerciales, culturales y deportivas.
Por su parte, Hu Chunhua, secretario General del Comité Provincial de Guangdong, dijo que la firma de este convenio marca una nueva etapa de hermandad entre ambos pueblos y se comprometió a consolidar acciones en materia educativa, turística, comercial y cultural.
En la firma del convenio también participaron Fu Lang, director general de la Oficina de Asuntos Exteriores de esa provincia, y Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.