El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas reiteró su compromiso de promover la transparencia y rendición de cuentas, por lo cual destacó que ya se trabaja para combatir severamente a quienes incurran en prácticas de corrupción.
En Palacio de Gobierno reconoció la labor del Senado de la República por la aprobación de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
Afirmó que la entidad predica con el ejemplo y, en caso de ser aprobada esta iniciativa en la Cámara de Diputados federal, en la entidad se promoverá la actualización de la legislación estatal en esta materia y, de igual manera, promoverá desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que cada entidad federativa haga lo propio.
Manifestó que "la población, demanda transparencia, rendición de cuentas, castigo a quienes cometan actos de corrupción, ser preventivos para que estos actos no se presenten, y por eso el Estado de México habrá de sumarse, una vez que la Cámara de Diputados, en su caso, apruebe este Sistema Nacional Anticorrupción, nos habremos de sumar a todas las acciones que esta legislación federal, y en su caso la legislación estatal, apliquen", expresó.
Esto en el marco de la Instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario del Estado de México, el cual tendrá como finalidad brindar certeza jurídica sobre la posesión de la tierra a los productores del campo mexiquense.