Este año la Secretaría de Turismo del Estado de México ingresó proyectos por 200 millones de pesos ante su homóloga federal (Sectur), para el desarrollo de 12 obras de infraestructura principalmente relacionada con los Pueblos Mágicos de la entidad.
Su titular, Rosalinda Benítez González, explicó que la mayor parte tiene que ver con la conclusión de mejora a imagen urbana, tales como el sendero interpretativo de Teotihuacán, el teatro al aire libre de Valle de Bravo y el corredor de Ixtapan de la Sal.
TE RECOMENDAMOS: Turisteros anticipan medidas proteccionistas en EU por Trump
Con una inversión de 2 millones de pesos (1 millón del gobierno estatal y otro del municipio), la funcionaria estatal entregó la rehabilitación de la imagen urbana del primer cuadro de Zinacantepec, como parte del programa de Pueblos con Encanto y Vocación Turística.
Incluyó el remozamiento de 48 fachas de las calles 16 de Septiembre, José María Morelos y Pavón, Pipila y Benito Juárez, así como reposición de tejas en mal estado, restauración de muros y aplanados, demolición de guarniciones y banquetas, colocación de cantera, medidores y conectores eléctricos.
MCLV