El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se pronunció a favor de actualizar el marco jurídico para afianzar temas como la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2017, el mandatario estatal, instruyó a dependencias como la Contraloría a aprovechar el uso de las tecnologías de la información para responder al reto que implica ser un gobierno abierto.
"Como autoridades tenemos la obligación de hacer uso eficiente y transparente de los recursos del Estado y es nuestra responsabilidad informar a los mexiquenses en qué se está gastando cada peso".
TE RECOMENDAMOS: Se integra Plan Estatal de Desarrollo a la agenda 2030
Indicó que durante la administración que encabeza se impulsarán los programas de contraloría social, para que obtengan el reconocimiento que merecen, ya que además de ser un mecanismo novedoso para la rendición de cuentas son una muestra de que se tiene un compromiso con la participación social y la transparencia.
"En el Estado de México estamos abiertos a todas las expresiones que buscan confianza y certeza para generar en la actuación del gobierno, nuestro compromiso es impulsar acciones que tengan como hacer de la corresponsabilidad social el instrumento que nos permita avanzar hacia una mayor cultura de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas", indicó.
En este marco se entraron los reconocimientos respectivos a municipios como Tenango Del Valle, Toluca, Huehuetoca, San Felipe del Progreso y Atlacomulco, como resultado de la integración de proyectos vinculados con las contralorías sociales.
LC