Por 27 años, Mario Fernando Ávila Ramos ha dedicado su vida a la edición de páginas del periódico Notivox Diario La Opinión, tiempo en que tuvo que enfrentar la transición de la edición manual a la edición digital.
El esfuerzo y dedicación que Mario realiza diariamente rindió frutos, pues gracias a su creatividad y la edición de página del especial “Inmigrantes” publicado en el diario Express Milenio se hizo acreedor al Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017, en la categoría de Especiales Diseño de Página en Prensa.
[OBJECT]Luego de recibir su estatuilla de manos del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el talentoso editor expresó para que este es un aliciente a seguir trabajando y dando el mejor esfuerzo día a día para continuar en la preferencia de los lectores.
Ávila Ramos, de 49 años de edad, es originario de Torreón, es casado y tiene 3 hijas, de 21, 22 y 25 años, todas ellas recibieron educación gracias al esfuerzo tanto de Mario como de su esposa.
Sin embargo el editor recuerda que lo más difícil de su trabajo ha sido el perderse las fiestas de cumpleaños de ellas pues su trabajo le demanda estar hasta más de 12 horas en el diseño de páginas.
Recordó que en sus inicios estuvo en el área de diseño donde las páginas se formaban manualmente, lo que le llamó la atención y área de la que no se ha separado desde entonces, sobretodo en la transición a diseño digital, cuando debió prepararse para manejar la computadora y los programas en los que realizan los bocetos de páginas
“Fue muy difícil la transición de manual a digital y todavía más que ya estoy en cursos para hacer páginas web, de hacerlo manual, a hacerlo digital pues ahora lo que quiero es en un futuro diseñar las páginas web que todavía son más difíciles”.
Recordó que ha tenido la oportunidad de diseñar todas las secciones de Notivox Diario La Opinión, pues en el comienzo de su carrera editó espectáculos, deportes, cultura, sociales y la ultima encomienda la realiza en el diario Express, que tiene “de todo”, contenido muy completo y la nota roja.
“Me apasiona mucho llegar y empezar a laborar, cuando me dicen que necesitamos un diseño por un evento de gran magnitud empiezo a imaginarme que es lo que yo quisiera que a la gente le llame la atención al abrir la página”, expuso.
[OBJECT]Pese al estrés y la presión que se vive en esta área laboral, el editor destacó que se ha acostumbrado a que sus diseños, "queden en el primer intento", apuntó.
Se dijo agradecido con Dios, con su esposa, su familia, con la empresa que le permite hacer lo que le gusta, al Gobierno del Estado por otorgarle este reconocimiento y principalmente a los lectores que han preferido Express Milenio como medio para mantenerse informado.
rcm