Un habitante de la ciudad de Matamoros, donó al municipio 70 árboles de ébano, para que sean plantados en la plaza principal "Benito Juárez". Los trajo desde Monterrey, Nuevo León y aseguró que no consumen mucha agua para su desarrollo.
El encargado de dar mantenimiento a las áreas verdes de este municipio, Vicente Montejano Casillas, informó que llegaron los 70 grandes árboles en varios tráilers y que cada uno de ellos tuvo un costo de alrededor de tres mil pesos y que tuvo a bien, "un tal señor Galindo", originario de este municipio que los donó al alcalde, Raúl Onofre Contreras.[OBJECT]
En la plaza principal, se buscaron los espacios adecuados para plantar 60 ébanos, el resto se van a llevar a las diferentes plazas públicas locales o a las de los ejidos, aunque también, con el fin de darle un mejor lucimiento o bonita imagen a la entrada de esta cabecera municipal, se propondrá se planten en el camellón central de bulevar José Santos Valdez.
"El pago del transporte de dicho material de Monterrey a Matamoros, corrió por parte del señor Galindo, así como el de las ocho personas, la materia orgánica y enraizadores".
Asimismo, añadió Montejano Casillas, que "en caso de que alguno de esos árboles se secara, se repondrán inmediatamente, aunque se tiene la garantía de que en este clima y tierra sí se dan", finalizó.