Luego de una larga audiencia privada, el juez de control vinculó a proceso a la madre y el padrastro de Paloma Nicole, joven que perdiera la vida en una presunta operación estética.
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó el hecho y se tiene un plazo de tres meses para concluir con la investigación.

¿De qué se les acusa a los detenidos?
En el caso Paloma Jazmín “N”, madre de la adolescente se le acusa de Omisión de Cuidados y Usurpación de Profesiones, y Víctor Manuel “N”, como cómplice, pero además como cirujano plástico también fue vinculado por abandono y práctica indebida del servicio médico.

Permanecerán en prisión preventiva
La dependencia estatal informó que ambos permanecerán en prisión preventiva en el Cereso 1 de la ciudad Durango, así como que se estableció un plazo de tres meses para cerrar la investigación y se espera una sentencia para principios de 2026.
Cabe recordar que la primera de las audiencias, la de Formulación de Imputación, se realizó el domingo por la mañana, y con ello, tanto la madre como el padrastro quedaron en prisión preventiva. Los delitos imputados en ese momento fueron omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de profesión y negligencia en el ejercicio de la medicina.
Y es que el sábado por la mañana, fue cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, cumplimentaron la detención de ambos, con lo que comenzó el proceso.
Unas horas más tarde, Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, junto con una nutrida participación ciudadana, en él mismo dijo que confiaba en las autoridades, pero no era suficiente con la detención de los presuntos culpables. Además que esperaba que se dictara una sentencia ejemplar por la muerte de su pequeña, presuntamente por actos tanto de su madre como del padrastro.

El viernes, fue el titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios, Saúl Fernández Saracho, quien aseguró que en las inspecciones realizadas a los laboratorios donde supuestamente se realizaron las pruebas covid, que el documento era falso.
cale