Durante la mañana de este jueves, usuarios del servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), quienes iban a realizar su pago del recibo mensual y otros trámites permanecieron por varias horas al exterior debido a las medidas preventivas implementadas por el organismo operador ante la contingencia por el Covid-19.
Entre las personas que formaron una fila desde la entrada del SAPAL, hasta la esquina de la Cuauhtémoc, había adultos mayores, sin cubrebocas que tuvieron que permanecer en intemperie.
La principal molestia de los usuarios, es que solamente una de las dos cajas estaba en funcionamiento, cuando en este periodo de contingencia el servicio debería ser más rápido.
Aunque se anunció que el SAPAL suspendía cortes de agua, algunos de los ciudadanos que acudieron, manifestaron que querían continuar siendo puntuales en su pago, situación que deberían respetar y por ello brindar mejor atención a quienes si cumplen.
Sin embargo, no todos iban a cumplir con el pago, sino a realizar aclaraciones, tal es el caso de María Elena Botello quien luego de haber pagado el mes pasado en la sucursal instalada en un supermercado, en este mes le apareció el cobro de los dos últimos meses.
Con domicilio en Castilagua, desde las 8:00 de la mañana acudió a la sucursal donde pago la vez pasada, pero le dijeron que abrían hasta las 9:00 y decidió acudir al SAPAL del centro, en donde le dijeron lo mismo, se regresó a la primer lugar a donde llegó, pero no estaba la cajera, y no tuvo otra alternativa que regresar nuevamente a las oficinas principales de Sistema de Agua, "aquí al menos hay una cajera", dijo mientras estaba formada en la fila.
Otros ciudadanos también manifestaron su malestar por la tardanza y el tiempo que tuvieron que permanecer en el exterior, pues señalaron la necesidad de otra cajera, sin embargo prefirieron omitir sus nombres debido al período de cuarentena en que se encuentran.
CALE