Al interior de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) implementarán un programa de reordenamiento educativo, y darán de baja aquellas personas que indebidamente fueron contratadas sin justificación alguna en el último año.
Durante su visita a la Región Lagunera, el Secretario de Educación, José Guillermo Adame Calderón dio a conocer que el mayor problema que encontraron en la dependencia a su cargo, fue precisamente en materia administrativa.
Y La Laguna no es la excepción, pues aunque las escuelas reiniciaron operaciones de manera regular después del paro laboral que hicieron maestros y personal de apoyo a finales de la administración estatal pasada y los alumnos se encuentra en las aulas, el tema administrativo está muy desgastado.
“Hay mucho personal, tanto en La Laguna como en Durango, hay plazas que no se justifican y todo esto vino a culminar como lo vieron en los propios medios de comunicación en la falta de pago en algunos sectores de los sistemas propios internos de educación, dinero que se le debía a la UJED, prestaciones que no se les había pagado a nuestros queridos docentes”
“Encuentro a una Secretaría de Educación realmente devastada” agregó.
El Programa de Rendimiento será necesario para dar de baja a estas personas que fueron contratadas durante el 2022 que no realizan el servicio educativo al interior de las aulas, explicó, entre las que se encuentran; espacios directivos y administrativos.
De igual forma dio a conocer que detectaron compensaciones muy altas las cuales afectan al Estado de Durango, situación por la cual también van a reducir o en su caso a eliminar.
“Todas aquellas personas que se hicieron de una plaza de manera indebida, tendrán que ser dadas de baja”.
Debido a que han pasado solamente algunos días al frente de la Secretaría de Educación, Adame Calderón informó que hasta el momento desconoce cuántas personas podrían dar de baja, pues hasta el momento están en los análisis cuantitativos, “pero sí viene un reordenamiento administrativo bastante amplio y fuerte”.
Sgg.