El Comité de Evaluación de Daños, que encabeza el secretario de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones, presentaron en tiempo y forma al Gobierno Federal, el resultado de evaluación de daños por la lluvia severa del 29 de septiembre al 01 de octubre en los municipios de Durango y Canatlán.
Se llevó a cabo la firma del acta para recibir el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
[OBJECT]Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó con enlace vía digital ante el director general adjunto de Coordinación, Análisis y Normatividad de Gestión de Riesgos, Jonathan Josué Serrano Venancio y representantes de la Secretaría de Gobernación, para darles a conocer el resultado de los trabajos de evaluación, en donde se firmó el acta dictaminaron que a más tardar el 10 de noviembre se dará la notificación sobre la autorización de los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Alanís Quiñones, indicó que, a través de las diferentes dependencias ha sido posible el trabajo coordinado y para levantar con rapidez la cuantificación de daños a causa de la contingencia pluvial.
Las afectaciones que se registraron en los municipios de Durango y Canatlán fueron en los sectores hidráulico, deportivo, carretero Estatal, vivienda, vial urbano y sector educativo.
TE RECOMENDAMOS: Recursos del Fonden para Durango y Canatlán
Las cuales fueron presentadas por los subcomités de las instancias federales y estatales, a efecto de cumplir con lo establecido en las reglas del Fonden, por lo que se contempla un monto de 288 millones de pesos en lo que corresponde al ámbito Estatal y 219 millones de pesos, para atención de daños por parte de dependencias federales.
JFR