De 185 constancias de acreditación escolar solicitadas por igual número de alumnos de octavo semestre del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) de Lerdo, 150 han sido ya entregadas desde el viernes al domingo, sin embargo, las instalaciones permanecen tomadas por un grupo de estudiantes y maestros.
Lucía Hernández de la Fuente, directora del plantel, sostuvo que en apego a los compromisos contraídos con el alumnado desde el jueves pasado, se ha venido cumpliendo con la liberación de estos documentos incluido su código QR, que anexa los cursos extracurriculares realizados, lo que garantiza su trámite para acceder al examen para concursar por una plaza magisterial.

Sin embargo, dijo que aún es fecha que por razones que se desconocen, el plantel sigue ocupado por un grupo de alumnos que son manipulados por maestros que insisten en la destitución de los subdirectores Académico y Administrativo, proceso que sólo compete a la autoridad educativa, no a intereses externos.
La directora del IESEN, expuso que incluso este lunes personal a su cargo se trasladaron en acompañamiento a los alumnos a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), ubicada en las instalaciones de la subsecretaría de Educación en La Laguna, a efecto de estar al pendiente por si se presenta algún problema con las constancias expedidas.
Hizo un llamado a los 30 alumnos faltantes del octavo semestre a que acudan por sus constancias a la dirección académica, ya que esa era parte de la exigencia principal que motivó la movilización de la semana pasada y esa parte la está cumpliendo la administración del plantel educativo.
Incluso, se les estuvo llamando por teléfono para que pasarán por las constancias, ya que es requisito para acceder a las entrevistas del USICAMM y a su vez tener la oportunidad de presentar examen por las plazas.
Añadió que el viernes estuvieron añadiendo el código QR que son constancias de los cursos extracurriculares que tomaron para sumar más puntaje y la tercer etapa del último curso concluyó el domingo, por lo que se atendió también esa petición de los alumnos y alumnas.
aarp