El incendio de un centro de rehabilitación de la zona Centro de Gómez Palacio movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de este martes, el cual se presume que fue provocado por una de las usuarias luego de una riña, sin presentarse personas lesionadas.
Fue alrededor de las 18:00 horas que se pidió el apoyo a Bomberos para sofocar el siniestro que se ubicó en la planta alta de la esquina de la avenida Mina y la calle Ignacio de la Llave, en el Centro de Restauración Juvenil.
Trascendió que al momento del incendio había más de 20 internos al interior del inmueble, entre hombres y mujeres, mismos que fueron evacuados por otra puerta diferente a la de acceso.
Se informó que al menos diez usuarios del centro de rehabilitación fueron canalizados de manera de contención a otro centro ubicado sobre las calles Ocampo y Vergel, mientras tanto, otros aprovecharon la oportunidad y se retiraron por su cuenta.
Según testigos el fuego se extendió rápidamente y nada pudieron hacer para evitarlo a pesar de que intentaron sofocarlo por su cuenta, sin embargo, no fue hasta el arribo de las autoridades que se controló la situación con el apoyo.
Asimismo, al lugar también se acercaron algunos familiares que tenían a un conocido internado en el centro, a los cuales se les indicó lo ocurrido y que no había reporte de personas lesionadas.
Minutos más tarde, el señor Ramón, quién dijo haber internado a su sobrina apenas el fin de semana pasado, compartió que le comentaron que una de las inquilinas de la casa habría provocado el incendio de manera intencional, en tanto, serán las autoridades competentes las que investiguen el caso.
Finalmente personal de Protección Civil de Gómez Palacio procedió a la colocación de un sello con el cual clausuró el lugar.
arg