Una joven de 20 años de edad, fue sometida por un individuo quien abusó sexualmente de ella, bajo la amenaza de que si pedía auxilio causaría daño a sus padres, argumentando que lo acompañaban otras personas.
El hecho se desarrolló aproximadamente a las 02:30 horas del martes, y se conoció 5 horas después que dieron aviso a las autoridades competentes que acudieron para tomar conocimiento.
La denunciante con vivienda en el ejido El Vergel del municipio de Gómez Palacio, Durango, indicó que serían las 07:30 de la mañana cuando su hija de 20 años bajó de su habitación, a la que noto nerviosa y asustada por lo que le preguntó por su actitud.
Esto provocó el llanto de la joven quien contó los pormenores que un sujeto de entre 20 y 25 años, de aspecto 'cholo' se había introducido y bajo amenazas la ató de pies y manos.
Acto seguido le despojó de sus prendas de vestir y argumentando que haría daño a sus padres, si gritaba ya que lo acompañaban otras personas, para luego de lograr su cometido y retirarse del lugar.
Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana los que acudieron al llamado, exhortando a la joven y padres a interponer formal denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, contra quien resulte responsable.
aarp