El 10 de octubre Durango capital amaneció con la noticia de un accidente en la carretera a Parral, en el municipio de Canatlán, donde once personas perdieron la vida y cinco eran menores de edad, no obstante pasados los meses las familias de los fallecidos no han tenido respuesta de las autoridades y por ello exigen justicia.
Familiares de las víctimas acudieron al Poder Judicial y al Congreso de Durango para demandar justicia, porque ni siquiera saben si el conductor de la camioneta con la que colisionaron sus parientes fue vinculado a proceso o no.
María Cruz Segura Hernández, abuela de uno de los niños fallecidos dijo que hasta el momento no se les ha notificado nada por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango, a pesar de que en el peritaje se acreditaba que el implicado había ingerido alcohol y sustancias tóxicas.
Explicó que estos momentos no cuentan con los recursos necesarios para salir a viajar, ya que ellos son originarios de Durango capital y cada que se realiza una diligencia legal tienen que regresar a Canatlán para continuar con el proceso.
“El peritaje lo dijo, que venía tomado y con sustancias, algo así. Nosotros pues lo único que pedimos es pues apoyo, al señor Gobernador (Esteban Villegas), a los señores diputados que se mueva, que se haga justicia y que se atraiga el tema para Durango, porque nos decían que el tema va a seguir en Canatlán. Entonces nosotros, como familia, porque todos somos familia, no tenemos medios para estarnos moviendo hasta Canatlán. Por eso queremos que se juzgue aquí, que se penalice”, comentó María Cruz Segura.
Explicó la señora que desconocen el estatus legal del hombre que causó el accidente, porque no se les ha notificado nada por parte de las autoridades.
“No sabemos nada. No sabemos nada si está fuera o está dentro. Lo que sabemos es que estaba presa, pero como le digo, sabíamos que estaba hospitalizada, pero no sabemos si en realidad se salió o se quedó”, agregó María Cruz Segura.
Finalmente sostuvo que la han ayudado las autoridades con los gastos funerarios, pero lo importante es la justicia para todas las víctimas. Porque no se tiene una respuesta por parte de las autoridades judiciales en el caso de sus familiares que perdieron la vida.
arg