En el estado de Durango, los trabajadores que se encontraban en protesta hasta este fin de semana, regresaron a sus labores dentro de la sede local.
A las afueras de la sede del Poder Judicial en el ámbito federal, solamente se encontraban las pancartas colgadas de postes y de la misma barandilla del edificio.

Cabe mencionarse, que durante la semana anterior, en los diferentes puntos en la ciudad, donde se cuenta con instalaciones de los diversos tribunales locales del ámbito federal, que los trabajadores se encontraban a las afueras de estas sedes y repartían volantes con información para la gente, dado que se argumentaba que los fideicomisos en su mayoría son para los trabajadores del Poder Judicial.
En el caso de Durango, Roberto Ozuna, quien es uno de los representantes sindicales, quien platicó durante a semana anterior sobre que la protesta versaba en que estaban por la defensa de los fideicomisos porque en su mayoría son para los trabajadores, pero además, para el buen funcionamiento del Poder Judicial, donde se ofrece la justicia para los ciudadanos en el ámbito federal.
En Durango, no solamente, se realizó la protesta a las afueras del Poder Judicial, sino que de la misma manera, magistrados, ciudadanos y personal de los tribunales y juzgados locales, marcharon el domingo anterior desde la sede federal de justicia en la ciudad de Durango en el bulevar José María Patoni hasta la Plaza de Armas, donde se ofrecieron varios discursos.

arg