Este 13 de abril, los fieles católicos conmemoraron el Domingo de Ramos, para recordar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, días antes de su pasión, muerte y resurrección, festejo con el que además se da inicio a la Sema Santa.
Cientos de feligreses en Durango abarrotaron las iglesias para ser partícipes de esta conmemoración, tras detenerse en los múltiples puestos que vendían los conocidos “ramos” que fueron bendecidos por el párroco al término de la celebración litúrgica.
Durante la sagrada lectura, se escuchó el pasaje que narra cuando Jesús fue aprehendido y llevado ante Poncio Pilato y cómo éste trató de salvarlo del castigo que pedían sus perseguidores, la crucifixión.
Cabe mencionar que durante la celebración, se notó una mayor solemnidad en prueba de que la Semana Santa ha comenzado, tras lo que el sacerdote invitó a los feligreses a prepararse para celebrar el triduo pascual y señaló además, que se estarán realizando ejercicios para aquellos fieles que deseen acudir.