En un anuncio de obras para 2025, realizado durante la 'Mañanera del Pueblo', y como parte de la continuidad de acciones en infraestructura carretera, gracias al respaldo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el gobierno que encabeza Esteban Villegas en Durango, está por concluir la rúa federal San Ignacio–Tayoltita, que conecta con el estado vecino de Sinaloa.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, dijo que se está ya en la última etapa de la carretera San Ignacio–Tayoltita, como parte de las acciones de continuidad de carreteras federales, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la parte de vialidad en Durango, y en Sinaloa con empresas civiles. En lo último, que es el puente El Sauz, los túneles ya están terminados; el puente El Sauz inició hace unos meses y esta avazado.

Desglosó que el tramo San Ignacio–Tayoltita de 96 kilómetros, cuenta con una inversión al 2024 de 3 mil 58.5 millones de pesos y una durante 2025 112 mdp, con lo que se cuenta con un avance físico 96.7, y se espera la obra para este año.
Se encuentran trabajando 532 trabajadores en obra en 112 máquinas y 6 frentes de obra.
“Se trabaja en cuatro puentes y un viaducto y concluirá la pavimentación de 2.3 kilómetros”.
DAED