Más Estados

Dueño de Ferrari ordenó golpiza, dice supuesta carta de escolta

En la carta escrita a mano supuestamente por Sergio González narra que Alberto Sentíes ordenó por radio transmisor golpear al automovilista, pero pidió que lo dejara cuando vio que alguien grababa.

El dueño del Ferrari, Alberto Sentíes Palacios, ordenó por el radio transmisor golpear al automovilista que se le cerró en Viaducto Tlalpan, se lee en una supuesta carta escrita a mano por el escolta Sergio González Ibarra, quien ayer por la tarde apareció muerto en un hotel en Atizapán, Estado de México.

"Él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje, no se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así el video es la prueba de todo", según la carta difundida por Joaquín López Dóriga, colaborador de MILENIO, en su portal de noticias.

El viernes pasado, González Ibarra golpeó al conductor de una camioneta blanca, un hombre identificado como "Jair", hecho que fue grabado por otro automovilista y el video subido a las redes sociales. El martes pasado, el dueño del Ferrari se presentó a declarar ante el Ministerio Público, en calidad de testigo. En entrevistas radiofónicas aseguró que no dio la orden para golpear ni agredir a nadie.

"Jamás me bajé del auto, en ningún momento di ninguna orden, no estuve de acuerdo ni solapé lo que este escolta hizo", aseguró en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, además dijo que al día siguiente de la agresión le solicitó a su escolta la renuncia inmediata; lo había contratado en enero.

Según la Procuraduría de la Ciudad de México, el custodio llegó al hotel en Atizapán, el 16 de marzo, y se registró con otro nombre. Ayer en la tarde fue hallado su cadáver entre las cobijas de la cama. La dependencia capitalina informó que murió de un infarto, pero será confirmado con pruebas de ADN y la toma de huellas dactilares, así como periciales de grafoscopía.

En la misiva, con el título "Declaración" y fechada el "16/03/2016", hace un reproche por dejarlo solo con la responsabilidad de haber agredido al automovilista.

"Me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea cual nada de arreglo solo me empinó a mí y me deja solo con todo el paquete", indica.

En la hoja se lee una descripción de cómo el dueño del Ferrari presuntamente dio la orden de agredir al conductor:

"Viernes 11/03/16 siendo las 14:00 horas saliendo de la oficina con dirección Carretera Pichaco Ajusco No. 130-704, y llegando al entronque del Viaducto Tlalpan, una camioneta blanca Ducter (sic) se le cierra al Ferrari del Señor Alberto Sentíes Palacios el cual él lo maneja y siendo las 14:30 por medio del radio transmisor que traemos y él también trae da la indicación o indicación o orden de bajar de la camioneta y ya que ve que no quiere y hace el intento de evadirnos le indica al chofer de la camioneta que le hable a su seguro y no hace caso el cual con el tráfico no puede escapar y me (ilegible)".

También narra que se le hizo renunciar de la Empresa Jess, "al poco rato me marca y me dice que mejor en su casa me atiende. Asimismo llego a su domicilio y nada a firmar la renuncia de la Empresa Jess con la dirección Picacho Ajusco no. 130-301 y otro de la cual estaba con él de escolta".

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.