El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, propondrá al Congreso estatal la creación de un Sistema Anticorrupción, que pretende quitar el fuero a servidores públicos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que su propuesta también incluye la creación de una Fiscalía Anticorrupción y el fortalecimiento de la figura del contralor General del Estado.
Dijo que las tres iniciativas de reforma constitucional serán enviadas al Congreso local y la idea es contar con un sistema moderno que castigue la corrupción y dé transparencia a la administración pública, además de generar más confianza entre los ciudadanos.
Sobre el tema del fuero, dijo que éste no debe dotar a los políticos de privilegios que impidan responder a la ciudadanía o al orden jurídico para el cual protestaron al ejercer su encargo.
De aprobarse las reformas, se eliminaría el fuero para el gobernador, secretarios de despacho, presidentes municipales, síndicos y representantes de organismos autónomos, lo que permitiría sujetarlos a procesos penales por cualquier delito que cometan.