Vecinos de la colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, esculpieron un corazón gigante, el cual denominaron "Corazón de la gente", que colocaron en una plaza pública recuperada por personal de la demarcación.
El propósito de este monumento, ubicado entre el auditorio Fausto Vega y el Deportivo Ignacio Zaragoza, es que visitantes y habitantes acudan a colocar un candado en las rejas como símbolo de amor y amistad.
TE RECOMENDAMOS: Entregan rehabilitado Parque Cerrito Tezontle en Iztapalapa
Al acudir a la inauguración de esta iniciativa impulsada por vecinos, la jefa delegacional, Dione Anguiano, dijo que en 15 días se llevaron a cabo los trabajos de limpieza del lugar y la recolección de 17 mil pesos para elaborar la escultura.
“La corresponsabilidad ciudadana, además de ser uno de nuestros ejes de gobierno, es el ingrediente necesario para lograr que el progreso permanezca, la recuperación de este espacio es una muestra. Todo el armado como el presupuesto para realizarlo, los vecinos fueron quienes se organizaron para hacerlo posible”, explicó.
La funcionaria local comparó este trabajo con otras intervenciones sociales como el Puente de las Artes en París, Francia, o Los Candados de los Enamorados en Múnich, Alemania, por lo que pidió a la sociedad civil seguir con este tipo de acciones que favorecen el entorno social.
Entre música, baile y pintura, los asistentes colocaron, uno a uno, un candado, y en su turno, Anguiano afirmó que seguirá trabajando con amor por Iztapalapa.
“Yo coloco este candado como una representación de mi eterno amor por Iztapalapa y todos sus habitantes. Este es el tamaño del corazón que tenemos para seguir trabajando por ustedes, muchas gracias por su apoyo”, dijo.
MSP